Ubicacion de Salkantay

Ubicación del nevado Salkantay:

La Ruta Salkantay, también conocida como el “Nuevo Camino Inca”, está ubicada al Norte de la ciudad del Cusco, siguiendo la autopista Cusco – Limatambo – Abancay – Lima, realizando un desvió pasando Limatambo hasta llegar a Mollepata.

Clima del nevado Salkantay:

Es muy soleado durante el día, pero un frío agobiante de noche. La temperatura cae por debajo de los 0°C en la noche durante los meses de Junio a Setiembre. En la temporada de Diciembre a Marzo es muy lluvioso motivo por el cual no es muy recomendable ir en estas fechas.

La mejor época por el clima, para hacer esta caminata es durante los meses de marzo a Setiembre.

Altura de la camina al nevado Salkantay

Esta caminata alcanza una altura de 4,600 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto esto en las faldas del mismo nevado Salkantay. Este es el Tour recomendado Trek Salkantay.

Como llegar al nevado Salkantay

Los ómnibus de Cusco a Mollepata parten muy temprano 4 Am a 5 Am y pasan por Limatambo, desde Mollepata es donde donde empieza la caminata al nevado Salkantay, luego de remontar un paso de altura es posible tener una impresionante vista piramidal del Salkantay, uno de los nevados más bonitos del Cusco.

Desde el mismo Mollepata se necesitan dos días para bajar hasta Huayllabamba y empalmar con el segundo día del Camino Inca.

Para llegar al nevado Salkantay es recomendable, coger los servicios de nuestra agencia de viajes Salkantay Treck ya que nosotros contamos con la capacidad necesaria para que sus vacaciones se hagan realidad.

Que vas a ver en el camino

En el camino se observan rebaños de Ganado Vacuno y Ovino, Orquideas, oso con anteojos, plantas medicinales de la eponca inca, pequeña variedad de aves, árboles frutales como Naranja, Papaya, bananas, etc.

Nota: El ojo de anteojos para verlo hay que tener un poco de suerte.

Informate mas o reserva ahora
Estamos siempre conectados, nuestros especialistas en viajes estaran dispuestos para ayudarte WhatsApparma tu viaje